Ecologia
Cambio del Polo Norte

EL POLO NORTE MAGNETICO SE HA DESPLAZADO 161 MILLAS EN 6 MESES
07 – 06 – 2013/Alerta Roja

hqdefaultEl polo norte magnético se ha desplazado 161 millas en 6 meses solamente, esto pone su llegada a Siberia en menos de 2 años, y es cuando llega allí, que se han migrado 40 grados en todo el hemisferio norte.

En este punto, los polos se desplazarán a alta velocidad sobre el ecuador hasta que llega a 40 grados sur. Además, los científicos dicen que el campo magnético de la Tierra se debilita y podría desaparecer en menos de 500 años.
Ya ha sucedido antes
El registro geológico sugiere que el campo magnético se ha invertido cada 250.000 años, lo que significa que, con el último evento de hace 800.000 años, otro parece estar atrasado.

”El Norte magnético se ha desplazado más de 1.500 kilómetros en el último siglo”, dijo Conall Mac Niocaill, un científico de la tierra en la Universidad de Oxford.

“En los últimos 150 años, la fuerza del campo magnético ha disminuido en un 10 por ciento, lo que podría indicar que una inversión esta en marcha..

La magnetósfera, nuestro escudo
La magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

La magnetosfera terrestre no es única en el Sistema Solar y todos los planetas con campo magnético, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno poseen una magnetósfera propia. Ganimedes, satélite de Júpiter, tiene un campo magnético pero demasiado débil para atrapar el plasma del viento solar. Marte tiene una muy débil magnetización superficial sin magnetosfera exterior.

En los polos magnéticos, las zonas en las que las líneas del campo magnético terrestre penetran en su interior, parte de las partículas cargadas son conducidas sobre la alta atmósfera produciendo las auroras boreales o australes. Tales fenómenos aurorales han sido también observados en Júpiter y Saturno.

En Enero de 2010, los científicos de la Nasa, reconocieron que el deterioro de la magnetósfera terrestre será la verdadera preocupación, especialmente durante el máximo solar.th

La causa de ésta preocupación, es que han descubierto dos agujeros en la magnetósfera del planeta; por consecuencia, ésta protección nos puede fallar, y la radiación solar y electromagnética, podrían pasar através de ella y causar graves problemas a la vida como la conocemos (desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones de sueño y el envenenamiento por radiación de los seres humanos, ésto entre muchísimos inconvenientes que se podrían desencadenar).

Además, como la tierra absorbe la radiación de energía extra, habrá posibilidades de cambios en el nucleo terrestre; ésta energía volvería a ser disipada, produciendo terremotos, erupciones volcanicas y fenómenos climaticos.

VIDEO – http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nbh9VI2PL0I

No comments so far!
Leave a Comment