Nueva Ciencia
El cometa Elenin parece estar rompiendose

El cometa Elenin parece estar rompiendose

El cometa Elenin (C/2010 X1), ampliamente conocido por información inexacta de su amenaza para la Tierra, parece estar rompiéndose. Observaciones por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo de Castlemaine, Australia muestran una marcada atenuación y el alargamiento de la de un cometa núcleo en un período de diez días:

El comportamiento del cometa Elenin es similar a la del cometa LINEAR (C/1999 S4), que se desintegró cuando se acercó al sol en el año 2000. Mattiazzo testigo de ese acontecimiento, también. “Sí, lo hice observar la ruptura del C/1999 S4 en julio de 2000?, recuerda. “Fue espectacular ver el núcleo hacia fuera en forma de cigarro en un período de días. La ruptura aparente de C/2010 X1 es similar, aunque menos espectacular visualmente.”

Los cometas son objetos frágiles y fácilmente alterado por el calor solar. Como resultado, la posible desintegración del cometa Elenin, mientras que inesperado, no es ninguna sorpresa. Los lectores con imágenes pertinentes están invitados a presentar aquí .

Fuente: spaceweather

 

 

Tags:
No comments so far!
Leave a Comment