Ecologia
El paso del cometa Elenin, comentarios y predicciones anuncian más sismos

Por Anastasia Gubin-La Gran Época.
Artículo original: El paso del cometa Elenin, comentarios y predicciones anuncian más sismos

Cometa C/2010 X1 Elenin se acerca y se sabe que llegará muy vecino a la órbita de Mercurio en torno al sol, por lo que quizás muy pronto será visible al ojo humano, informó su descubridor, Leonid Elenin en el mes de junio. El interés sobre el cometa aumenta desde que se inició el argumento de que este tiene relación con los grandes terremotos de la Tierra.

Ante la pregunta de si el cometa Elenin tiene alguna incidencia en los terremotos de la Tierra, Leonid Elenin respondió, el 21 de abril, con 10 imágenes de las posiciones de los planetas en 10 importantes terremotos ocurridos el 2010 y 2011. Argumentó que su respuesta eran las imágenes y “sin comentarios, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones”.

Conjunciones del cometa Elenin coinciden conterremotos en la Tierra: ¿Hay relación?

En un estudio presentado el 11 abril y publicado el 30 de mayo en los archivos de la Universidad de Cornell, el investigador Mensur Omerbashich concluye, al presentar la lista de alineaciones y terremotos sobre 6 grados Richter del año 2010, y de años anteriores, que desde 2007, con la cercanía de Elenin a nuestro planeta han aumentado el número de sismos en la Tierra.

Científico afirma que alineaciones planetarias causan terremotos.

Omerbashich concluye que cuando Elenin se alinea al Sol y los planetas del sistema solar, estos causan un aumento de la resonancia en la Tierra y en consecuencia en los movimientos telúricos de Magnitud sobre 6 grados Richter. Sin embargo, para terremotos de mayor magnitud, es decir sobre 8,8 grados Richter, el factor fundamental son las alineaciones múltiples en las que siempre se repite el Sol.

En los terremotos 9.0 del 11 de marzo 2011 en Japón, y en el de 8.8 en Chile el 27 de febrero 2010, estaba alineado Elenin, pero además habían múltiples alineaciones que colaboraron en el sismo, sostiene el estudio.

Alineaciones desde junio

  • Del 25 de mayo al 5 junioElenin-Tierra-Neptuno (alineación señalada por Omerbashich)

Terremotos: 29-05-11, Indonesia 5,9 grados; 1-06-11, Bío Bío 6,2 grados; 3-6-11, Japón 6,3 grados; 5-06-11, Islas Macquare 6,3 grados; 5-06-11I, Islas Fiji 5,8 grados.

  • Entre el 12 al 16 de junioTierra-Sol-Mercurio produjeron terremotos sobre 6 grados Richter en Nueva Zelanda, Indonesia y Papúa. Estos no incluían al cometa Elenin en sus alineaciones
  • Entre el 19 y 30 de junio: Se prolonga Elenin-Tierra-Neptuno (señalado por Omerbashich)

 

 

Terremotos al día de hoy 20 de junio: Chile 6,5 grados Richter

Se espera para el 26 al 28 de agosto la alineación entre Sol-Elenin-Sol y para noviembre la alineación Sol-Tierra-Elenin.

El día mas cercano a la Tierra, es el 19 de octubre, según la NASA.

Comentarios de Elenin

Respecto al cometa, su descubridor agrega: “durante los últimos seis meses el cometa ha despertado un gran interés en la gente. Entre la enorme cantidad de cartas que recibí sobre el fin del mundo, también las hubo de quienes se interesaron en la astronomía y la observación, que adquirieron telescopios y descubrieron por sí mismos la belleza del cielo nocturno”.

“Este es posiblemente el efecto más importante causado por mi cometa. Por supuesto, el cometa no es una amenaza a la Tierra y todos los rumores se terminarán cuando comience a moverse lejos de la Tierra y del Sol. Lo mismo ocurrió con el famoso cometa Hale-Bopp ”.

Terremotos anunciados por la influencia del Sol, La luna y los planetas:

Predicciones de la Armada de Chile

El 16 de agosto1906 un terremoto magnitud 8,36 grados Richter azotó a Valparaíso y causó un maremoto en la costa central de Chile.

El 6 de agosto de 1906, el Diario El Mercurio de Valparaíso publicaba: “La Sección de Meteorología de la Dirección del Territorio Marítimo ha pronosticado fenómenos atmosféricos y sísmicos para el día 16 del presente mes, basada en las siguientes observaciones”.

“El día fijado habrá conjunción de Neptuno con la Luna y el máximo de declinación al norte de ésta. A causa de estas situaciones de los astros, la circunferencia del círculo peligroso pasa por Valparaíso, y el punto crítico formado con la del Sol cae sobre las inmediaciones del puerto”, documentado entre la información histórica asociada al Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Con astrología se pronosticó el terremoto de Valparaíso en 1906

Predicciones del astrónomo italiano Raffaelle Bendandi:

Sostuvo durante su vida que los terremotos ocurrían por alineaciones planetarias con una influencia similar a la que ejerce la Luna sobre las mareas. Pronosticó sismos de importancia, pero en algunos con diferencias de un par de días. Fue muy criticado por el Instituto de Vulcanología y Sismología de Italia, quien no reconoció sus avances en esta materia. Hay diferentes versiones sobre sus últimas predicciones, ya que gran parte de sus estudios se quemaron.

Astrónomo italiano predijo sismo en Roma para el 11 de mayo de 2011 (Parte I)

 

No comments so far!
Leave a Comment