Musica.
Evgeny Kissin – Tchaikovsky piano concerto – I Allegro non troppo e molto maestoso

De familia judía; su padre era ingeniero, y su madre profesora de piano. A la temprana edad de tres años ya comenzaba a tocar el piano. A los seis años ingresó en la prestigiosa Academia Rusa de Música Gnessin de Moscú, en la cual destacaba respecto a los demás jóvenes de su edad. Su debut con orquesta lo realizó cuando contaba con diez años, interpretando el concierto KV. 466 de Mozart. Demostró su gran talento en 1984 con la interpretación de los conciertos para piano 1 y 2 de Frédéric Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú, bajo la batuta de Dmitri Kitayenko.
Kissin comenzó a ser conocido en los demás países de Europa a partir de 1987, con su participación en el festival de Berlín. Al año siguiente interpreta el Concierto nº1 para piano de Chaikovski, dirigido por el famoso director de orquesta Herbert von Karajan. Tras esto realizó giras tanto por Europa como por Estados Unidos (en este último acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Zubin Mehta).
En 1992 fue invitado especial en los premios Grammy. En 1997, fue el primer solista en dar un concierto de piano en la historia de los Proms de Londres.1 En 2002 se naturalizó ciudadano británico.2
Kissin hace giras regulares por Europa, América y Asia, siendo favorito de directores como Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Carlo Maria Giulini, Mariss Jansons, Herbert von Karajan, James Levine, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Seiji Ozawa, Sir Georg Solti, Evgeny Svetlanov y Yuri Temirkanov. Kissin se presenta en música de cámara con Martha Argerich, Gidon Kremer, James Levine, Mischa Maisky, Thomas Quasthoff, Isaac Stern y otros.
[editar]Repertorio

Inclinado a interpretar a los grandes compositores románticos como Liszt, Brahms, Schubert, Rachmaninoff , Chopin, Tchaikovsky o Schumann; aunque considera a Johann Sebastian Bach como su autor favorito.

No comments so far!
Leave a Comment