Nueva Ciencia
HARINA PARA LAS QUEMADURAS
HARINA PARA LAS QUEMADURAS
Una vez, estaba cocinando un poco de maíz y se cayó el tenedor en el agua hirviendo para ver si el maíz  estaba listo, por descuido, metí mi mano en la ebullición del agua ….

Un amigo mío, que era un veterano de Vietnam, entró en la casa, justo cuando yo  estaba gritando del dolor  y me preguntó si yo tenía un poco de harina seca …  saque una bolsa que tenia  y metí la mano en ella.

El me exigió mantener la mano en la harina por 10 minutos. lo  hice.
Me conto  que en Vietnam, alguien estaba en llamas y en su pánico, se tiró en una bolsa de harina para intentar apagar el fuego, y  nunca le salió  siquiera una    ampolla!!
Siiiiiii,  cuento largo, puse mi mano en la bolsa de harina por 10 minutos, y cuando la retire,  ni siquiera había una marca roja o una ampolla y menos un dolor.

Ahora, mantengo siempre una bolsa de harina en la nevera y cada vez que me quemo uso la harina y nunca he tenido una mancha roja, un registro de una quemadura o una ampolla!
La harina fría  se siente aún mejor que la harina a temperatura ambiente.


Milagro, si usted me lo  pregunta.!!!!

Mantenga una bolsa de harina blanca en su refrigerador y estará encantado de haberlo hecho.
Incluso cuando me quemó la lengua, la  pongo en  la harina por unos 10 minutos. y el dolor se ha ido y no se me  quema.

Pruébelo!

Por cierto, no exponga  el área de la quemadura bajo agua fría primero, sólo hay que poner la quemadura en la harina durante 10 minutos y veras  la experiencia de un milagro!

 

13 Comments
Viicka

mayo 29, 2011 7:32 pm

POR FAVOR…PODRIAS ESPECIFICAR QUE CLASE DE HARINA ES ADECUADA PARA ESTO DE LAS QUEMADURAS?. TRIGO? MAIZ?, AVENA?, SOYA?…

norsi18

mayo 29, 2011 8:33 pm

Es una buen pregunta. Pero me supongo que es harina de Trigo. Voy a buscar en la fuente desde donde obtuve la información . Gracias por tu pregunta e interés.
Norma

gabo

julio 5, 2011 1:30 pm

pues suena muy intyeresante este articulo sin embargo, para credibilidad de los cybernautas seria importante que tambien comentaran el por que sucede esto. . . y lo de NO metas la mano al agua es la primera vez que lo escucho… al contrario…. hay que regresar la piel a su temperatura ordinaria. . . o no?

norsi18

julio 5, 2011 2:46 pm

Hola Gabriel: He aprendido a fuerza de golpes y equivocaciones que todo lo que esta en el mundo cibernetico suena super interesante, pero nosotros como buscadores de informaciones debemos usar nuestros propios criterios e investigar hasta que nos quedemos satisfechos. Por ahora no tengo la informacion que pedis pero voy a buscarla. De todos modos creo que si estas con la piel quemada; la harina te ayuda a regular la temperatura y por eso hace ese efecto beneficioso. Todavia no tuve la necesidad de usar este consejo sobre mi. Gracias por tu inquietud y por conectarte conmigo.

PAblo

diciembre 9, 2011 7:59 pm

ES COMPLETAMENTE REAL YO ME QUEME CON PLÁSTICO CALIENTE Y PROBÉ DE PONER LA MANO EN HARINA Y REALMENTE ME DIO RESULTADO… AL OTRO DÍA NO TENIA, NI AMPOLLAS, NI DOLOR… NO SE COMO FUNCIONA PERO AS MAGICOOLLL (CON DICE LISTORTY) JEJEJJE

Dr. Pedro Gzz

julio 20, 2012 3:34 pm

Cuidado esto es falso y puede ocasionar infecciones una quemadura necesita mucha higiene antes y después ;si fuese cierto creanme que ya estaria como protocolo en cualquier hospital y aún más estarian mencionando este “milagro” en cualquier revista médica de prestigio, lo curioso es que dicha historia la vez con copy-paste en todos los sitios relacionados a este tema de …”una vez estaba cocinando …” cuidado !!!
..

Nicka66

julio 24, 2012 10:18 am

Hola,

Ayer me quemé con aceite mientras cocinaba. La roncha roja que aparecíó era del tamaño de 1 euro más o menos y mucho escozor-dolor. Fue mi marido quien me dijo que me pusiera harina de trigo, y a los segundos el dolor había desaparecido. Antes de acostarme me puse más harina y la envolví de manera que no se perdiera la harina al acostarme. Esta mañana no había ni rastro de la quemadura.
Lo que está claro, es que quizás es un remedio casero para quemaduras sin importancia. Tal y como dice el Dr. Pedro Gzz, si realmente esto funcionara con cualquier tipo de quemadura, habría sacos de harina en cualquier parte donde hubiera una mínima posibilidad de peligro de quemaduras. No tendríamos extintores, tendríamos sacos de harina, no creen?
Pero en cualquier caso, funciona para quemaduras “caseras” producidas por pequeños accidentes culinarios.

Un saludo,

Rogelio

octubre 9, 2012 12:43 am

A mi me parece que no porque algo no sea parte del protocolo en cualquier hospital eso quiera decir que no funcione. De hecho, si se utiliza el trigo en los hospitales, solo que no en forma de harina. El trigo (Triticum Vulgare) se utiliza tambien en una pomada con nombre de Fitoestimulina que ayuda a regenerar tejidos cutaneos en el caso de todo tipo de accidentes. Claro, el Doctor Pedro Gzz asume que como no hay costales de harnina en los hospitales, meter la mano en harina de trigo “es solo un mito urbano” cuando en verdad cualquier persona puede comprobar por si mismo su efectividad. Es muy facil creer que como tiene uno un titulo entonces uno esta por encima del conocimiento de los demas, y es muy frecuente la gente que por ser doctor o ingeniero, dicen que algo es imposible sin ni siquiera intentarlo. Es una lastima.

Tatiana

noviembre 7, 2013 12:10 am

Me acabo de quemas con agua hirviendo y enseguida me tire agua fria, despues pase a poner harina de trigo, a los 10 minutos me calmo el dolor, ya bajo el rojo y parece q no quedara cicatriz, doy fe de su efectividad.

Tatiana

noviembre 7, 2013 12:14 am

Tatiana :
Me acabo de quemar con agua hirviendo, de inmediato puse agua fria, despues pase a poner harina de trigo, a los 10 minutos me calmo el dolor, ya bajo el enrojecimiento alrededor de la quemadura, parece q no quedara cicatriz, doy fe de su efectividad.

norsi18

noviembre 7, 2013 10:10 am

Hola Tatiana: cuanto me alegro que te haya ayudado esta recomendación. Seria bueno que lo compartas con mas gente para ayuda a mas personas, Te mando un abrazo.

Susie

marzo 1, 2015 5:15 am

Me ha gustado tu escrito. Hace por lo menos 6 meses
que sufro lo mismo. Me he sentido identificada.

Natalia Arenas

octubre 11, 2016 10:47 am

El remedio es efectivo. Doy fe de lo bueno que es, y no por haberlo probado una vez, sino muchas. Señores Médicos que lo contradiga: relajense, mejor expliquennos por qué con harina de trigo ocurre el alivio a las quemaduras leves.

Leave a Comment