Nueva Ciencia
La fruta que mas alcaliniza la sangre.

umeboshiEl árbol de Ume es un ciruelo que florece desde fines del invierno. Su fruto es una ciruela ácida que en China es considerada, desde hace miles de años, como una poderosa medicina. Si todavía no la conocés, estoy seguro de que luego de leer este informe irás corriendo a una dietética a comprarla.

:: Si hablamos de lo nutricional, la umeboshi está primera entre las frutas. Por ejemplo, contiene proteínas, minerales (calcio, hierro y fósforo), grasas y fibras en cantidades que duplican las de otras frutas.

:: La ingesta habitual de esta ciruela y sus derivados combate el cansancio y la fatiga crónica y alcaliniza el PH sanguíneo. Estas propiedades las tiene el limón, pero la umeboshi es más efectiva ya que combina el ácido cítrico con la gran cantidad de minerales que contiene.

:: Esta ciruela estimula el correcto funcionamiento del hígado (encargado de desintoxicar el cuerpo, controlar el organismo y almacenar nutrientes). Además, su contenido de hierro, complementado con el ácido cítrico y el correcto funcionamiento del hígado y del intestino, hace que sea un efectivo alimento contra la anemia.

:: Según el profesor Akitani, “el consumo de ácido cítrico actúa como poderoso agente de expulsión de la radiactividad en el organismo”. También es un alimento ideal para las embarazadas y los atletas, ya que los requerimientos de ácido cítrico y calcio se ven aumentados; regulariza el correcto funcionamiento del intestino (es útil en diarreas y estreñimientos) y favorece la recolonización intestinal de bacterias benéficas. Combate el mal aliento, ayuda a eliminar el exceso de ácido del estómago y tiene un efecto antioxidante.

:: Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar. No se pierdan mi segundo libro “Detrás de los alimentos” donde podrán encontrar muchos datos interesantes. ¡Hasta la próxima!

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitococina

Consejo gauchito

La umeboshi evita que el arroz, una vez cocido, se enrancie rápidamente. Esta combinación es muy apropiada cuando se realizan viajes largos.

:: Wok de arroz a la umeboshi

Ingredientes (para 4 porciones)

Arroz yamaní cocido:                     2 tazas

Zucchini:                                             1 mediano

Cebollas de verdeo:                       3 ramitas

Pimiento colorado:                        1 mediano

Dientes de ajo:                                2

Hongos secos:                                  10 unidades

Semillas de sésamo:                      4 cucharadas

Lima:                                                    1

Perejil o cilantro:                             1 puñado

Ciruelas umeboshi:                        2

Aceite de oliva:                                               cantidad necesaria

Pimienta:                                           cantidad necesaria

Procedimiento

Cortá la cebolla de verdeo al bies, y el pimiento y la parte verde del zucchini en cuadraditos. Al ajo y al perejil picalos, a los hongos hidratalos con un poquito de agua tibia.

Descarozá las ciruelas umeboshi y picalas.

Tostá las semillas y molelas.

En un wok caliente poné una cucharada de aceite y dorá la parte blanca de la cebolla de verdeo, el morrón y los zucchinis (2 minutos). Agregales el arroz y el ajo, y continuá la cocción 2 minutos más. Por último, poné la parte verde de la cebolla, las semillas, los hongos con el líquido, las umeboshi y el perejil. Mezclá todos los ingredientes fuera del fuego, incorporales unas gotitas de lima, rectificá los sabores y serví inmediatamente.

:: Pablito Martín. Chef – Periodista. @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitococina

Related Posts
1 Comments
Sarah Deza.

mayo 31, 2013 12:48 am

MUY BUENOS CONSEJOS…PARA TOMARLOS EN CUENTA,GRACIAS!

Leave a Comment