Cosas para Recordar
“La West-Eastern Divan Orchestra”

Creo que unas de las maneras de conseguir la tolerancia y el amor entre los habitantes de la PachaMama es justamente el arte y esta orquesta lo demuestra. Es solo compromiso, responsabilidad y acción.

La apuesta por la concordia de la “La West-Eastern Divan Orchestra”

Baremboim, Baremboim hombre de poca fe…. hace un año tenía dudas acerca de la apertura del Teatro Colón, decía a la prensa internacional que quizá para una orquesta. Pero no creía que pudiera estrenarse con una ópera.

El Colón está abierto (por lo menos en el área de la sala y su escenario) se estrenó con ópera, y acabamos de ver una esplendida versión de Manón de Jules Massenet…

Pero es injusto hablar de poca Fe tratándose de Daniel Baremboim. Pocos artistas en el mundo han puesto su fe, su energía y creatividad en un proyecto que se relaciona con su confianza en la capacidad del hombre para superar conflictos y enfrentamientos.

Cumpliendo su promesa y dentro del programa del Mozarteum Argentino Baremboin estará en Buenos aires al frente de la Orquesta West-Eastern Divan formada por talentosos y jóvenes músicos provenientes de países en conflicto: palestinos árabes e israelíes, para demostrar al mundo que el arte ayuda al espíritu de concordia y que se pueden superar los enfrentamientos a través del dialogo y la reflexión

Baremboin celebra  sesenta años de su debut musical en Buenos Aires y lo hizo en el marco de la gira latinoamericana que festeja el bicentenario de México Colombia Chile y ahora Argentina.

El programa dedicado a las sinfonías de Beethoven se presentará en cuatro conciertos desde el sábado 18 hasta el domingo 22 de Agosto.

Quienes puedan traten de acompañar este acontecimiento, y celebrar con “La orquesta del diván de oriente y occidente” (nombre inspirado en un libro de poemas de Goethe) nuestra esperanza por un mundo más justo y nuestra vocación por la paz.

articulo extraído de TN y la Gente.

No comments so far!
Leave a Comment