Cabala
Que Cambio, A Mi Mismo O A La Realidad?

¿Qué cambio – a mí mismo o la realidad?

En la realidad nada cambia. El dador no cambia, la naturaleza no cambia, solamente nuestra actitud hacia todo es la que varía. “Me has cercado por detrás y por delante”, “No hay nadie aparte de Él”, o “bueno y benefactor”, es relativo al punto de vista del hombre.

También en nuestro mundo los sicólogos dicen: “no esperes que la realidad cambie, no trates de corregir al mundo. Corrígete a ti mismo, y así estarás mejor”.

La sabiduría de la Cabalá dice lo mismo, pero desde otro nivel, otra altura. La sabiduría de la Cabalá dice que hay una Fuerza especial que se llama Luz Superior, que puede cambiar en ti la actitud hacia toda la naturaleza, de tal forma que sentirás que todo depende únicamente de ti, y es de esta forma para que tú puedas ser rey.

Si todo depende de mí, y yo tengo esa fuerza, la Luz Superior, que por medio de esta puedo hacer cambios verdaderos, es excelente. Esto depende del trabajo y el esfuerzo, por supuesto, pero puedo convertirme en el centro del mundo.

El hombre pequeño piensa que depende de la naturaleza, pero si la naturaleza no cambia, y nada en la realidad cambia sino el propio hombre y nada más, esto implica que tiene la fuerza de cambiarse a sí mismo y de ese modo cambiar la sensación de su realidad. Todo está en sus manos.

http://www.kabbalah.info/es/


No comments so far!
Leave a Comment